Historia Quiénes somos Aviso legal Protección de datos Contacto

¿1 año es igual a 7? Aprende a medir la edad real de tu perro

Todo aquel que tenga un perro conocerá la regla de los siete años. Esta regla sugiere que cada año de vida de un can equivale a siete años de vida de un hombre. Pues bien, según estudios veterinarios, esta equivalencia es errónea y no existe una fórmula exacta para medir de forma precisa la edad real de nuestro perro.

Los motivos por los que dicha regla no se sostiene son muy diferentes…El más claro es que no todas las razas envejecen a la misma velocidad y no todas las razas tienen la misma longevidad. También sabemos que el proceso de maduración y envejecimiento de un ser humano es muy diferente al de los perros. Por ejemplo, un perro suele ser fértil sexualmente después del primer año de vida, pero un humano no lo es a los siete años.

Así que, aunque no tengamos una fórmula exacta, la teoría mas aceptada para calcular la edad de nuestro amigo es que la edad del perro tiene relación con su peso y tamaño. A mayor peso, mayor es la edad del can.

Por ejemplo, si tiene 10 años de edad y pesa entre cero y diez kilos, entonces tiene 50 años humanos. Sin embargo, si pesa más de cuarenta, su edad es de 70 años humanos.

En la siguiente tabla os presentamos una relación entre pesos y edades para que podáis calcular orientativamente la edad de vuestro perro.

4F0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas