Historia Quiénes somos Aviso legal Protección de datos Contacto

Cómo crear un acuario de agua dulce (III Parte)

macho Betta splendens(var.    half moon)Hasta ahora hemos tomado un montón de decisiones. Decidimos crear nuestro primer acuario  de agua dulce juntos y son muchas las cosas nuevas que hemos aprendido desde entonces. Elegimos los peces que queríamos tener, cuántos y cuáles, y con esta comunidad de peces imaginada en nuestra cabeza escogimos el acuario más adecuado.

Decidimos la ubicación del acuario en nuestro hogar, el sustrato más adecuado para nuestros compañeros acuáticos, preparamos el “kit de limpieza” y nos encargamos de limpiarlo todo a fondo.

Aprendimos todo aquello que era necesario, no sólo para descubrir en qué agua pueden nadar los peces, sino también para saber cuáles son las condiciones que debe tener el agua para que nuestros amigos gocen de buena salud.

Dicen que las mejores teorías son aquellas que se formula uno mismo en base a su propia experiencia, y por fin vamos a empezar a experimentar, ya ha llegado el emocionante momento de llenar de agua nuestro acuario. Primero lo llenaremos hasta la mitad. Después, instalaremos el calentador pero sin ponerlo en marcha. Terminaremos la decoración de nuestro acuario (piedras, maderas…) y llenaremos la cantidad total del acuario.

Introduciremos el equipo de filtración y lo conectaremos. Por último, conectaremos el calentador y con todo en marcha empezaremos a controlar los parámetros del agua.Arrecife de coral

Creo que no me equivoco si me imagino que en este momento estáis pensando ¿qué equipo de filtración debo escoger?.

No os preocupéis, la semana que viene os enseñaremos todo lo que necesitáis saber sobre los equipos de filtración para acuarios.

Y en nuestra última parte del acuario os hablaremos del periodo de acondicionamiento del agua, del proceso de maduración del filtro y de la incorporación de los peces. Serán los últimos pasos antes de que todo empiece a funcionar.

Nos falta muy poco para terminar, aunque esperamos que nunca dejéis de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas