Historia Quiénes somos Aviso legal Protección de datos Contacto

Empezar a correr con tu perro (4ª semana)

Ya estamos aquí. En nuestra 4ª semana y con nuestra primera meta cumplida. Ha sido duro, muy duro. He tenido ganas de abandonar, de parar, he sentido que no sería capaz y he pensado que mi cuerpo no resistiría. Pero no he parado, no he abandonado y por supuesto, mi cuerpo ha aguantado. Y lo que me llevo, lo que he obtenido y lo que he ganado, no se puede describir. No sé qué deciros.

Nunca abandonéis, nunca os rindáis. Aunque el trabajo sea duro, aunque sudéis, sufráis y aunque os duela. Por más que sintáis que la cara os va a explotar y que las piernas os van a fallar. Aunque veáis un largo camino cuesta arriba, en lugar de cuesta abajo. Aunque un día las ganas os digan que no están con fuerzas y prefieran quedarse en casa. Seguid trabajando. No tiréis la toalla. Tened paciencia. Tranquilos. Porque cuando te esfuerzas, cuando continuas, cuando trabajas duro, cuando hay algo que te gusta pero ganarlo cuesta, cuando tienes un desafío y asumes el reto, cuando crees en un objetivo y tienes una meta, cuando luchas por conseguirla y das todo lo que puedes de ti y al final la consigues…lo que tu cuerpo y tu mente te devuelven es satisfacción y orgullo de un trabajo bien hecho y de ti mismo, es fuerza, salud, vida y descubrir que las tensiones no están fuera de nosotros, están en nuestra forma errónea de vivir.

Hoy puedo decir que me gusta correr aunque hay algo que me gusta más…correr en buena compañía. Mi acompañante me ha servido de gran motivación. En estas cuatro semanas que llevamos corriendo juntas nunca he notado que quisiese parar pero ya lo sabemos, los perros nunca se rinden, siempre tienen ganas de más y siempre están dispuestos a seguir trabajando.

El plan de entrenamiento de esta semana ha sido este:

Lunes

Miércoles

Viernes

Domingo

10′ calentamiento

10′ calentamiento

10′ calentamiento

10′ calentamiento

Serie: 3′ andando – 20′ corriendo (repetida 2 veces)

Serie: 3′ andando – 20′ corriendo / 3′ andando – 25′ corriendo

Serie: 3′ andando – 25′ corriendo / 3′ andando – 15′ corriendo (repetido 2 veces)

Serie: 3′ andando – 30‘ corriendo

Serie: sprint 50 metros – 1′ andando (repetida 2 veces)

Serie: sprint 50 metros – 1′ andando (repetida 3 veces)

Serie: sprint 50 metros – 1′ andando (repetida 3 veces)

Serie: sprint 50 metros – 1′ andando (repetida 3 veces)

15′ estiramientos

15′ estiramientos

15′ estiramientos

15′ estiramientos

Como ya os adelanté la semana pasada, a partir de ahora mi perra y yo correremos atadas para empezar a practicar canicross.

El canicross es una disciplina que se está consolidando en nuestro país y que tiene una larga tradición en Europa, consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Se desarrolla principalmente por circuitos de tierra o montaña. La normativa del canicross es muy simple y podemos destacar que el corredor debe ir siempre por detrás del perro, como máximo al lado, sólo se puede tirar del perro en los cambios de dirección o en casos de distracción del animal. Tampoco están permitidas las agresiones físicas o verbales a los perros propios o ajenos.

Para practicarlo sólo necesitamos un arnés especial de tiro para el perro, una línea de tiro con amortiguador y un cinturón de canicross (es conveniente que sea ancho para proteger la espalda del corredor de los tirones del perro).

MaterialCaniCross1 MaterialCaniCross2

 

 

 

 

MaterialCaniCross4

MaterialCaniCross3

 

 

 

 

MaterialCaniCross5

 

 

 

 

 

Fotos: http://www.lealcan.com/canicross/material

Os adelanto, los materiales de canicross son bastante caros. Podéis empezar con algunos materiales más baratos y caseros pero, si queréis practicar este deporte, vale la pena ahorrar un poquillo y comprar buenos elementos para que las sensaciones al correr con tu perro sean lo menos molestas y dolorosas posibles para ambos.

Y satisfechas, con nuestra primera meta cumplida ya tenemos en mente la siguiente. Os iremos informando de nuestros progresos, pero ahora no serán semanales porque nuestra meta es más grande…intentando superarnos 🙂

Esperamos que alguno de vosotros os animéis a empezar a correr juntos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas