Historia Quiénes somos Aviso legal Protección de datos Contacto

Empezar a correr con tu perro

Nunca he corrido y nunca me ha llamado la atención hacerlo. Soy de ese tipo de personas que pensaba que correr era un deporte aburrido, solitario e incapaz de provocar cualquier otro tipo de sensación que no fuera el simple cansancio. Tengo 34 años y considero que mi forma física es medianamente decente aunque en los últimos meses he reducido bastante la práctica de ejercicio. A veces el punto en el que nos encontremos en la vida, o a veces las excusas inventadas, hace que dejemos de hacer aquello que sabemos que nos sienta tan bien.

Me gusta hacer ejercicio y he practicado varios deportes, escalada, boxeo, piragüismo, remo, snowboard, gimnasio…pero correr nunca. Y hoy empezamos. Hoy tenemos un buen motivo para hacerlo y muchas veces sólo hace falta eso, encontrar nuestro porqué.

Siempre he escuchado que correr es un deporte para disfrutar, puedes correr en grupo, solo, de noche, de día, para competir o no…como quieras, pero disfrutando de ello. Así que me he hecho la siguiente pregunta ¿qué me haría disfrutar corriendo? y la respuesta ha sido fácil, Ero, mi perra de 3 años. Así que hoy Ero y yo empezamos a correr ¿te animas a empezar con nosotros?.

Sabemos que los perros son corredores por naturaleza. Ellos no se obsesionan por las calorías o los kilómetros recorridos, lo hacen porque sí. Porque disfrutan. Según un estudio de la Universidad de Michigan, las personas que salen a correr con sus perros tienen un 34% más de probabilidades de abandonar la vida sedentaria. Siempre teniendo en cuenta que los entrenamientos no deben sustituir a las salidas a la calle.

Si yo nunca he corrido, Ero tampoco lo ha hecho. Hemos patinado juntas, hemos hecho parte del Camino de Santiago juntas…pero nunca hemos corrido más que lo necesario para no llegar tarde a los sitios o para jugar con otros perros.

Empezar a correr con tu perro, para alguien que nunca lo ha hecho, requiere de un buen plan de entrenamiento para evitar algún que otro sufrimiento innecesario, tanto en ti como en el perro. Tras buscar información nuestra primera meta será la siguiente: 4 semanas para llegar a correr, sin esfuerzo y con buena intensidad, una sesión de 30 minutos. Serán 4 semanas en las que os daremos algunos consejos y compartiremos con vosotros nuestro plan de entrenamiento, nuestros progresos, nuestras sensaciones y ojalá que nuestra siguiente meta.Correr

Son las 8:30 am y aquí estamos Ero y yo dispuestas a empezar algo nuevo que seguro que nos producirá grandes satisfacciones.

Una respuesta a "Empezar a correr con tu perro"

  1. Leire dice:

    Pues mucho ánimo a las 2! Nunca es tarde para empezar cosas que merecen la pena. Esperaré a ver cómo sigue vuestro entrenamiento, y a lo mejor yo también me animo a empezar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas